IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La identificación y
argumentación de la oportunidad o del problema cuya solución requiere de la
elaboración de un proyecto, se realiza en el proceso de conformación del plan
estratégico y su fuente son los resultados a que se llegó en el análisis
estratégico. La tarea de identificar de forma objetiva los problemas a resolver
a través de un proyecto es generalmente mucho más compleja de lo que pudiera
parecer ya que encierra una fuerte carga de subjetividad de cada uno de los
actores y participantes en el proyecto, lo que conduce a cometer muchos errores.
Ejercicio:
En la escuela ABC hay alrededor de 500 estudiantes de los cuales el 50 % repite curso en la asignatura de matemática, los padres se quejan del docente y deducen que su metodología es antigua y compleja. El docente afirma que los alumnos son muy vagos, el vicerrector investiga y presenta un informe indicando lo siguiente;
El docente no se hace entender, su método no se adapta al contexto y su pedagogía es escasa evidenciando que el problema principal es:
- La metodología inadecuada en la asignatura de matemática al no utilizar técnicas interactivas.
- La metodología del docente no tiene impacto para poder llegar a que los estudiantes capten lo enseñado.
- La metodología usada por el docente atrasa el nivel de desempeño y rendimiento de los estudiantes.
Un tema para el problema planteado seria
Actualización de la metodología de los docentes en el área de matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario